domingo, 31 de julio de 2011

Reflexiones de un padre.

Estimados padres y representantes compañeros del Colegio Yale

Hoy viendo la situación inestable que estamos viviendo en nuestra comunidad, y como padre, que tengo dentro de mis pensamientos un sinfín de dilemas, pretendo con esta misiva abierta a todos ustedes unas reflexiones para plantear realidades que hoy por hoy son notorias, tangibles y creo que de conocimiento público. 

HECHOS: Tenemos varios años padeciendo un deterioro evidente en la calidad académica que imparte la institución a nuestros hijos, llegando a niveles sorprendentes e inaceptables en este año que acabamos de culminar, a continuación detallare algunos de vital importancia, digamos la punta del iceberg, faltas e inasistencias muy recurrentes de profesores a sus aulas de clases, errores constantes en las evaluaciones, en lo referente al Inglés (Esta semana se demostró que formalmente no estamos inscritos como colegio Bilingüe): Reducción considerable en las horas académicas dadas (nunca no los preguntaron), plantilla de profesores inexpertos y faltos de experiencias y además no los prepararon para la realidad de nuestros hijos, falta de seguimiento y soluciones por parte de las diferentes coordinaciones de las denuncias hechas por los padres durante el año, etc. Y si observamos las estructuras de nuestras instalaciones, las vemos muy deterioradas, si te paseas por los baños de preescolar, los mismo están en un último estado, y en la otra ala se ve a simple vista la falta de inversión que afecta el seguro transitar de nuestros hijos por las instalaciones (Techos, Paredes, Pisos, Escaleras, etc., etc., etc.) 

REFLEXIÓN: Hoy la posición que está en el tapete, no es el monto a pagar por la nueva matricula, ni el porcentaje de aumento, se resume en exigir que el “proyecto académico” funcione y se desarrolle en las condiciones ofrecidas y disfrutadas durante algún tiempo (los papas que tienen hijos en bachillerato pueden dar fe de esto), hoy es evidente del mal servicio recibido y debemos exigirle a las autoridades del colegio que cumplan con la excelencia en el servicio. En años anteriores hemos respaldado a estas mismas autoridades y lamentablemente no han cumplido y hoy vemos que con una actitud coaccionantés, intimidatoria, arbitraria y hasta grosera pretenden obligarnos a debemos aceptar sus condiciones ciegamente. Hoy debemos decir que así no, no es la forma de consensuar las cosas, reiteradamente se le han pedido de manera formal los requerimientos para conocer la realidad financiera del colegio y estas autoridades no las han querido mostrar, esto es un mensaje claro, que esta en contraposición de lo que a voces declaran, los mismo, de que el colegio está quebrado y da perdidas. Estas autoridades tienen el deber de dar cuentas de como usan los recursos que nosotros pagamos y más cuando vemos la situación tan descompuesta que tiene la institución. 

Si te sientes amenazado, coaccionado, no flaquees tenemos la oportunidad de exigir. El colegio extendió los días de inscripción, esto se lee como una alta afluencia de familias solidarizándose con estas exigencias, no nos dejemos amedrentar, no creamos en cuentos de camino, hoy por hoy maltratar un niño tiene repercusiones hasta penales, así que hay que denunciar para exigir y los entes oficiales están para reivindicar y hacerle ver a las autoridades del colegio que deben hacer las cosas sin pisar ni vejar a nadie. Los organismos que reciben las denuncias son: Distrito Escolar 6, en el Cafetal, el Indepabis en la Av. Libertador y para el caso de las amenazas de discriminación y abuso contra nuestros menores es en la Defensoría de menores en el piso 4, en derechos colectivos y difusos en la antigua alcaldía en la av. Rio de janeiro. 

Juntos lo lograremos


Adafel Javier Medina Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario